jueves, 7 de mayo de 2015

Pre-entrega LUNES 4/5:

LA CONSTRUCTORA
(Incluye avance de propuesta)
Aquí presento una pieza COMPLEMENTARIA de armado, para intervenir sencillamente, creando.

AVANCE DE 1er. PROPUESTA
Mi relato de Estado de Situación del Proyecto es el sig.:
He descubierto que EL CONSTRUCTOR al ser un producto de diseño y para tiendas de diseño preponderantemente, puedo intuir que LA CONSTRUCTORA será un COMPLEMENTO interesante en relación al gusto por el diseño de los USUARIOS. Dónde se sumaría complementariamente la pareja del usuario en la decisión de compra.
Esto haría que el campo de demanda se amplíe x2 por lo menos. Siempre teniendo en cuenta que el producto a mi parecer, trasciende el sólo hecho de ser pieza de diseño, sino también se incorpora la PARTICIPACION del NIÑO, y ahora también el de la NIÑA.
El universo de la familia CONSTRUCTORA se AMPLIA obteniendo mayor AMIGABILIDAD con la FAMILIA USUARIA COMPLETA.
Creo haber resuelto con la PAREJA un complemento ideal para la imaginación del NIÑO/A, en el hacer lúdico. Además por supuesto de ampliar la oferta de DISEÑO en forma competitiva directa con el protagónico CONSTRUCTOR. Pero a la vez LA PAREJA brinda una imágen COMPLETA.

Creo haber llegado a la instancia de IDENTIDAD en relación al producto original COMPLEMENTADO.
Hoy por hoy no descartaría, sino tomaría todo el proyecto para seguir avanzando.

Si observo que la CONSTRUCTORA brinda un diferencial respecto al CONSTRCTOR. Siendo ésta de mayor grado de elaboración, por cantidad de piezas y tamaños. Esto será importante para la FAMILIA USUARIA.

Se me ocurre como mejoras ó desarrollo del proyecto a futuro, ampliar la gama de productos, LINEA CONSTRUCTOR, con OFICIOS Y PROFESIONES.
Hasta acá es mi mejora ó avance del PROYECTO CONSTRUCTORA.

Y mi posición respecto a la variable PRODUCTO COMPLEMENTARIO, interpreto que es a favor, ya que creo que siempre son necesarias las FAMILIAS DE PRODUCTOS para brindar alternativas al público/usuario, ampliando la oferta y obteniendo posicionamiento y mayor demanda del mercado.
Existen muchos casos de éxito al respecto, podemos citar: Barbie, Legos, etc. En sintonía con juguetes. También hay familias de bebidas...y esa es la LOGICA COMERCIAL creo.

DAB
......................................................................................................................................................................

Ahora les presento mi 2da propuesta:
EXHIBIDOR Y ESTANTERIA DE GUARDADO
Aquí les presento un elemento componible de guardado, con la función agregada de estantes, inferior y superior (avance de propuesta aparte).
......................................................................................................................................................................

Mi 3ra. propuesta:
ESTUCHE PARA GUARDADO DE CAMARA (Armada)
......................................................................................................................................................................

AVANCE DE 2da. PROPUESTA 

También siguiendo la guía...
Pude descubrir que la estantería y los guardados de productos por encastre y presión, se pueden estandarizar en medidas modulares. Así cada cuarto ó habitación independiente a sus medidas, podrá incorporar la cantidad de módulos necesarios para satisfacer su funcionalidad particular.

Ahora voy a buscar esquematizar la idea modular con alguna planta y vista. 
Me interesa resolver en agregar función complementaria al producto original. O sea además de servir como guardado de productos, también será utilizada la doble estantería como organizador.

Estoy en la instancia de IDENTIDAD MODULAR hacia el producto original, y el Estudio Mamell.
Continuaría profundizando en mi proyecto ya que creo estar orientado hacia un rol secundario-complementario del objeto en cuestión. Con el armado por piezas, y depiezable, y además utilizando colores secundarios, para fortalecer la idea del rol ya mencionada.

Mi postura frente a la variable de producto complementario ya está expresada en mi 1er. propuesta. Pudiendo agregar ahora al COMPLEMENTARIO del caso, una POLIFUNCIONALIDAD real. 

DAB


1 comentario:

  1. Me parece una buena idea la de generar el producto en su versión femenina. Concuerdo con que a modo objeto de diseño, este producto complementario le sentaría bien al lado del constructor y además la ganancia en venta duplicaría. Lo que si, a mi parecer, a nivel juguete y como yo interpreté el concepto del constructor (piezas para armar la figura que uno imagine), la constructora es el mismo producto. Lo que quiero decir con esto es que son mas piezas para armar como las del constructor. Igualmente, pienso que cumple con su condicionalidad de producto complementario y podría ser una propuesta llevada a cabo y que la práctica del objeto nos de sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar